Los seguros de vida cuidan del bienestar del asegurado y el de su familia. Aportan un plus de protección ante cualquier eventualidad a los familiares más cercanos del asegurado y a él mismo cuando se produce una situación indeseada, como una incapacidad permanente absoluta, una enfermedad grave o, en el peor de los casos, un fallecimiento.

Protección y seguridad son sus principales funciones cuando la estabilidad económica de la familia se ve comprometida a causa de uno de esos supuestos al peligrar la garantía del pago de los gastos habituales del hogar. De ahí, la importancia de contratar una póliza de seguros que permita seguir asumiendo esos costes del día a día de una familia.

¿PARA QUÉ SIRVE UN SEGURO DE VIDA?

En estas situaciones inesperadas es cuando un seguro de vida puede resultar determinante. Este tipo de producto de protección se puede convertir en una gran ayuda económica e incluso en el sustento principal para muchos hogares para seguir haciendo frente al pago de una hipoteca o de un préstamo, además de garantizar, por ejemplo, el futuro de los hijos. Por tanto, ofrece la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, una familia va a poder mantener el nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a su nuevo status. 

Concretamente, un seguro de vida ofrece esa tranquilidad ante un imprevisto al cubrir los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad. Se trata de una póliza de protección ideal para la población en general, autónomos y familias con hijos menores de edad que proporciona una indemnización a los beneficiarios.

LIFE CARE, UN SEGURO ADAPTADO A TUS NECESIDADDES

El seguro de vida Life Care comercializado por Banco Sabadell se adapta a la edad y a la situación familiar particular de cada persona. Así, cada cliente puede disfrutar de una oferta completa para su seguro de vida, competitiva y adaptada a sus necesidades.

En los tiempos actuales se hace indispensable disponer de una dotación económica ante cualquier imprevisto que pudiera surgir, como ya sucedió recientemente con la pandemia de Covid.

NUMEROSAS VENTAJAS

Entre otros importantes beneficios, Life Care ayuda a mantener los ingresos familiares al aportar un soporte económico para poder asumir el coste del alquiler, pago de estudios, deudas y otros gastos; garantiza la protección en caso de invalidez permanente absoluta o fallecimiento por cualquier causa, accidente o enfermedad y, a diferencia de otras, en caso de fallecimiento simultáneo de los cónyuges por accidente, los hijos menores de 23 años recibirían el doble del capital contratado.

Otros beneficios de esta póliza son la orientación médica y psicológica las 24 horas del día o el asesoramiento personalizado sobre nutrición, alergias y alimentación infantil.

PROTECCIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS

Life Care tiene en cuenta además el segmento Autónomos, un colectivo muy vulnerable de más de tres millones de personas que más puede verse afectado económicamente en caso de accidente o contratiempo.

Por ello, para este segmento es muy importante contar con un seguro de vida que, adicionalmente, le reporta una serie de beneficios fiscales ya que pueden desgravarse las primas del seguro de vida por las coberturas de fallecimiento, invalidez permanente absoluta e incapacidad total hasta un máximo de 500€ al año por persona, si el asegurado y el beneficiario son el mismo sujeto.

Noticias relacionadas