Render del nuevo hospital de Imed en Cornellà

Render del nuevo hospital de Imed en Cornellà Nebot Arquitectos

Economía

Así será el hospital de Imed en Cornellà: 20.000 metros cuadrados y 58 millones de inversión

El nuevo centro hospitalario, ubicado al lado del centro comercial Splau, contará con nueve plantas, 144 habitaciones y 19 salas de quirófano

26 octubre, 2023 23:32

Noticias relacionadas

Cornellà se prepara para la llegada de un macro hospital. El operador Imed Hospitales invertirá 58 millones de euros en un gran centro médico de más de 20.000 metros cuadrados en los terrenos adyacentes al centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat.

El inmueble estará dividido en nueve plantas y dos sótanos, 144 habitaciones, 52 consultas externas, 19 salas de quirófano, radiodiagnósticos, zona de extracciones, hemodinámica, fisioterapia, laboratorio, farmacia, paritorios, urgencias, neonatos, pediatría y zonas técnicas.

PROPIEDAD DE UN FONDO

El nuevo hospital de Imed también dispondrá de dos plantas de aparcamiento, con capacidad para 192 vehículos. El objetivo es dar servicio a pacientes de Barcelona y de los alrededores de la capital catalana.

El inmueble, cuya construcción está en curso desde este agosto, ha sido diseñado por Nebot Arquitectos. Aunque el hospital estará gestionado por el grupo alicantino Imed Hospitales, ha sido comprado y arrendado por el fondo estadounidense Medical Properties Trust (MPT), especializado en la compra, la inversión y el desarrollo de hospitales.

Render del interior del hospital

Render del interior del hospital Nebot Arquitectos

ENTRE CORNELLÀ Y EL PRAT

Se da la circunstancia de que el nuevo hospital de Imed se encuentra en Cornellà, pero justo en la frontera que separa al pueblo de El Prat de Llobregat. Durante mucho tiempo, estos terrenos estuvieron vacíos porque estaba reservado sólo para usos hoteleros, de oficinas y comerciales. Sin embargo, en 2021 se amplió a uso sanitario y se puso en marcha el proyecto.

Esta será la primera incursión de Imed en territorio catalán. El grupo sanitario valenciano operaba hasta ahora en exclusiva en la zona del levante, donde dispone de otros seis hospitales, cuatro policlínicas, un centro internacional, uno de diagnóstico por imagen y otro de radioterapia oncológica.

MÁS HOSPITALES EN EL BAIX LLOBREGAT

El centro médico de Imed se está levantando en el mismo momento en que Vithas pone a punto su nuevo hospital de Esplugues, también en el Baix Llobregat, lo que incrementará por partida doble la oferta privada en la región. La compañía española ha invertido 90 millones en el proyecto, que ya se encuentra en la última fase de edificación.

El hospital de Vithas contará con casi 39.000 metros cuadrados y está ubicado sobre los escombros de la histórica fábrica la Montesa de Esplugues. Junto a esos terrenos también se están levantando más de 2.000 viviendas, un centro cívico y una comisaría de la policía local.