Abacus invierte en tecnología robótica. La cooperativa catalana ha creado una plataforma para explotar su sociedad Ro-botica, un negocio que compró el pasado enero y que está dedicado a la introducción de la robótica educativa en las aulas.

Este negocio de Abacus crea, distribuye e implanta soluciones tecnológicas de robótica y de proyectos de ciencia y tecnología para las diferentes escuelas de la comunidad catalana. Su objetivo es "seguir creando contenidos y productos innovadores para afrontar las necesidades del sistema educativo y de los nuevos currículums".

GESTIONADO POR ORIOL SOLER

La plataforma llevará el nombre de Abacus Serveis Educatius i Formació y estará administrada por Oriol Soler Castanys. El codirector general de Abacus es uno de los viejos conocidos de la industria cultural catalana. Antaño cercano al PSC, ahora es uno de los arietes del movimiento independentista, hasta el punto de llegar a ser investigado por la causa Tsunami Democràtic.

Oriol Soler, codirector de Abacus, en una imagen en TV3 / TV3

"Queremos dotar de contenidos potentes relacionados con la tecnología a familias, maestros y a las personas interesadas en aprender, crear y transformar el mundo en plena revolución digital", ha señalado Soler, quien ha añadido que desde esta plataforma ofrecerán formación para capacitar a los maestros en la utilización de las metodologías educativas relacionadas con la robótica.

LA MIRA PUESTA EN EDUCACIÓN

También a través de esta misma área educativa, Abacus ha puesto en marcha un medio de comunicación multilingüe Habilis, que está especializado en contenidos STEAM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) para la comunidad educativa.

PLAN ESTRATÉGICO

La puesta en marcha de Ro-botica se enmarca en el plan estratégico de inversiones AbacusNext, a través del cual la cooperativa tiene previsto invertir 30 millones en los próximos cuatro años.

Este es la segunda operación de Abacus dentro de este plan. Su primera decisión fue la adquisición del grupo de cultura TresC, con el objetivo de crear una plataforma de entretenimiento "que de impulso a la industria cultural catalana".

Noticias relacionadas