Una grúa se lleva un coche al depósito

Una grúa se lleva un coche al depósito JORDI SUBIRANA

Economía

Este es el importe que tendrás que pagar en 2024 si se te lleva el coche la grúa en Barcelona

B:SM, la empresa municipal que gestiona el servicio, congela la tasa de cara al próximo año

14 diciembre, 2023 15:43

Con la inminente llegada de 2024, son muchos los barceloneses que se preguntan si se aumentará el precio de la grúa. La respuesta es que las tarifas van a ser las mismas que este 2023, tal como consta en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Barcelona

Aquellas personas a las que se les lleve el coche la grúa tendrán que pagar 173 euros de tasa más el tiempo de estancia en el depósito. Según B:SM, el importe de la grúa no subirá respecto a 2023.

TARIFAS DE LA GRÚA EN 2024

En 2024, los conductores también deberán desembolsar 2,50 euros por cada hora que el vehículo esté en el depósito o 25 por cada día entero que el vehículo esté en las instalaciones de B:SM. El precio por cada mes que el coche pasa en el depósito es de 250 euros.

En cuanto al resto de servicios como el Bicing, éstas también permanecerán congeladas. En la modalidad de tarifa plana, de 50 euros anuales, la primera media hora de las bicicletas mecánicas es gratuita. En el caso de las bicicletas eléctricas, los primeros 30 minutos cuestan 35 céntimos.

Bicing de Barcelona

Bicing de Barcelona TOMÁS FANO

El Zoo de Barcelona, por su parte, también mantendrá las tarifas en 2024: 21,40 euros por adulto, gratuito para los menores de 3 años y 12,95 euros para los niños de entre 3 y 12 años. 

Lo mismo pasa con el Park Güell, que mantiene los precios generales de acceso a 10 euros, con entrada gratuita para los menores de hasta 6 años. Los vecinos de los barrios de influencia del parque también tienen acceso gratuito, así como todas aquellas personas inscritas en el registro Gaudir Més.

SUBEN LAS TARIFAS DE CEMENTIRIS DE BARCELONA

En cuanto a las subidas de las tarifas, el servicio de cremación de Cementiris de Barcelona subirá 70 euros, pasando de 329,16 a 399,16 euros (sin IVA), un incremento de 70 euros.

A pesar de este ajuste, el consistorio municipal asegura que la capital catalana sigue siendo una de las ciudades más económicas de España en cuanto a cremación, siendo aún más asequible que Madrid, San Sebastián y Málaga.