Barcelona se mantiene como la capital con el alquiler más caro, con un precio de 20,8 euros por metro cuadrado este pasado enero, lo que supone un 1,3 % más que un año antes, según el portal inmobiliario Idealista.

El informe sitúa por detrás de la ciudad de Barcelona a Madrid (18,3 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (17,2 euros por metro cuadrado).

Por provincias, Barcelona (17,8 euros por metro cuadrado) está entre las más caras, seguida por Madrid (16,5 euros por metro cuadrado) y Baleares (16,2 euros por metro cuadrado).

Una vivienda en alquiler en Barcelona EFE

Para llevar a cabo el estudio, Idealista ha analizado los precios de oferta sobre metros cuadrados publicados por los anunciantes del mismo portal.

EL ALQUILER MÁS CARO ESTÁ EN BARCELONA

Por comunidades autónomas, Catalunya se mantiene en una tendencia alcista, con una subida del 2 % en enero y se posiciona como la segunda del ranking, detrás de Extremadura, que lidera la subida con un 2,3 %.

Catalunya mantiene el precio de alquiler más caro, con un precio de 16,4 euros por metro cuadrado.

En el conjunto de España, el precio del alquiler ha subido un 1,8 % durante el mes de enero con 12,4 euros por metro cuadrado, lo que representa un récord histórico con un aumento del 10,8 % interanual.

Noticias relacionadas