Establecimiento Habitat en avenida Diagonal

Establecimiento Habitat en avenida Diagonal MA Barcelona

Economía

Las tiendas de muebles Habitat presentan quiebra

Los dos céntricos locales que explota en Barcelona y Madrid bajaron la persiana días atrás

5 febrero, 2024 23:30

La suerte ya está echada para las tiendas Habitat de muebles y artículos de decoración. El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Compañía de Equipamientos del Hogar Habitat SA. Esta gestiona dos establecimientos sitos en Barcelona y Madrid, que cerraron sus puertas hace pocos días.

MATRIZ HUNDIDA

El descalabro judicial significa el paso definitivo hacia su liquidación y disolución como sociedad. Del desguace de los activos se encargará el administrador concursal designado por el juzgado.

Este fatal desenlace es consecuencia directa del fallido que su corporación en Francia presentó el pasado diciembre.

BURTON OF LONDON

A la vez, anunció la clausura y liquidación de los 25 locales que tenía en dicho país. La entidad pertenece desde 2020 al empresario Thierry Henri Simón Le Guénic, que la adquirió por un euro. Le Guénic es asimismo propietario de la firma de moda Burton of London, que también ha instado quiebra en París.

DIAGONAL/TUSET

Compañía de Equipamientos del Hogar Habitat explotaba dos puntos de venta en España. El más conocido y antiguo es el de Barcelona, ubicado en la esquina de avenida Diagonal con calle Tuset, en los bajos de un llamativo edificio de color rojo desvaído. El otro radica en la calle Serrano de Madrid.

CASI CUATRO DÉCADAS DE ACTIVIDADES

Habitat arribó a la península ibérica a finales de los pasados años ochenta. En sus mejores tiempos llegó a contar con cinco comercios, los dos citados más otros abiertos en Valencia, Marbella y en plaza de Cataluña de la Ciudad Condal. Los tres últimos no funcionaron como se esperaba y echaron el candado tiempo atrás.

Tienda Habitat de Barcelona

Tienda Habitat de Barcelona MA

APORTACIONES DE FONDOS

Habitat ha saldado las últimas dos décadas con unas pérdidas acumuladas de 24 millones. Su supervivencia hasta hoy se debe a las inyecciones de capital recibidas de su propietario galo. En 2022, postreros datos conocidos, facturó 5,3 millones y registró unas pérdidas de 65.000 euros.