Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Economía

Dos escuelas de negocios de Barcelona, entre las 20 mejores del mundo según Financial Times

Las dos academias se encuentran entre las 10 mejores de Europa y, una de ellas, se consolida como la mejor de España

12 febrero, 2024 16:08

Barcelona cuenta con dos de las mejores escuelas de negocios del mundo. Así lo ha anunciado el prestigioso medio económico Financial Times este lunes. El rotativo ha posicionado al Iese y a Esade entre las 20 mejores academias económicas del planeta, siendo una de ellas, además, la mejor de España.

En primer lugar, el MBA de Iese Business School se consolida como la mejor institución en este ámbito del país, la tercera mejor de Europa y la quinta del mundo. Solo la superan Wharton (EE.UU), Insead (Francia), Columbia (EE.UU) y Bocconi (Italia).

Esade

El medio angolsajón ha destacado de la barcelonesa la experiencia de aprendizaje internacional que la escuela ofrece a los MBA "pues reúne a una clase muy diversa (87% de alumnos internacionales) y profesores de todo el mundo, lo que enriquece los debates en el aula y las oportunidades de establecer contactos".

Interior de la Universidad ESADE

Interior de la Universidad ESADE LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

La otra galardonada es Esade Business School que, si bien no ha logrado posicionarse tan arriba, ha experimentado un crecimiento abrumador de 13 posiciones en el último año. Así, la barcelonesa alcanza la 17ª posición a escala mundial y la 7ª a escala europea.

Incremento salarial

Todo ello, ha sido determinante para "el incremento salarial de los alumnos una vez graduados, que este año ha sido el mejor de Europa, y los puestos obtenidos en el apartado de diversidad en el aula, tanto sectorial (el 2 a nivel mundial) como internacional (9 mundial)", ha celebrado Esade en un comunicado.

Una de las salas de conferencias con que cuenta el IESE de Barcelona

Una de las salas de conferencias con que cuenta el IESE de Barcelona Iese

Por otro lado, el medio británico ha puesto en valor los esfuerzos de Esade en materias como la reducción de la huella de carbono (4 mundial) y el ascenso en la categoría de investigación. En este último aspecto, la escuela ha destacado que es "un hito, este último, conseguido gracias al incremento de la inversión en innovación y que la institución contempla seguir mejorando".