El futuro Sorli Sport en la plaza Cerdà de Barcelona

El futuro Sorli Sport en la plaza Cerdà de Barcelona CEDIDA

Economía

Sorli compra el edificio de Seat de la plaza Cerdà de Barcelona para abrir su primer gimnasio

Ubicado junto a un supermercado, el centro deportivo tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y trae un nuevo concepto a la ciudad 

28 febrero, 2024 11:50

El grupo Sorli ha comprado el edificio de Seat de la plaza Ildefons Cerdà de Barcelona para abrir un gimnasio. Con esta operación, la cadena de supermercados barcelonesa abrirá su primer centro deportivo Sorli Sport en la capital catalana.

Ubicado junto a un supermercado de la compañía en el número 1 de la calle de la Mineria --de 1.200 metros cuadrados--, el gimnasio dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados. La compra ha supuesto una inversión de siete millones de euros y se crearán 12 puestos de trabajo.

Según ha podido saber Metrópoli, la previsión es que el equipamiento abra sus puertas en junio de este 2024. 

Un supermercado Sorli en una imagen de archivo

Un supermercado Sorli en una imagen de archivo ARCHIVO

Equipamiento y servicios

El nuevo Sorli Sport, que integra el concepto de espacio deportivo y supermercado, se suma a los cinco centros que el grupo tiene en Catalunya: uno en Badalona, dos en Sant Vicenç de Montalt, uno en Vilassar de Dalt y otro en Sitges.

El centro estará equipado con máquinas de última generación y ofrecerá actividades dirigidas como cycling o yoga. Además, tendrá servicios de entrenamiento personal, fitness, calistenia y servicios para bienestar --spa, nutrición, estética y fisioterapia--. 

Plan de crecimiento de 2023

En 2023 el grupo barcelonés celebró su centenario y anunció un ambicioso plan de crecimiento. La nueva apertura en Sants-Montjuïc se enmarca en este propósito y pretende llevar a la marca a ser un "referente en el sector de la salud, del ejercicio físico y de la buena alimentación".