Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona PIXABAY

Economía

Estos son los pueblos más baratos para comprar una casa cerca de Barcelona: menos de 1.000 euros por m2

Están a más de una hora de la ciudad y son las opciones más baratas para adquirir una vivienda

25 marzo, 2024 07:45

Noticias relacionadas

Un informe del Idealista ha revelado datos sorprendentes sobre el mercado inmobiliario en la provincia de Barcelona. Según este estudio, el precio por metro cuadrado en la ciudad de Barcelona ha alcanzado la cifra de 2.665 euros en septiembre. Esta escalada en los precios ha llevado a muchos a buscar alternativas más asequibles fuera de la capital catalana.

Para aquellos que buscan una propiedad a un precio más asequible, los municipios de Balsareny y Berga son buenas opciones. Con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado, estas localidades ofrecen una oportunidad única para quienes desean adquirir una vivienda sin desfalcar sus ahorros. Según el informe, Balsareny lidera la lista con un precio de tan solo 822 euros por metro cuadrado, seguido de cerca por Berga, con 980 euros por metro cuadrado.

El pueblo de Balsareny en una imagen de archivo

El pueblo de Balsareny en una imagen de archivo AJUNTAMENT DE BALSARENY

Vivir en Berga y Balsareny ofrece una experiencia de vida tranquila y en contacto con la naturaleza, alejada del ritmo frenético de la ciudad. Estos pueblos son ideales para aquellos que valoran la tranquilidad y buscan un estilo de vida más relajado cerca de Barcelona

Las ciudades más caras de Barcelona

El informe también ha destacado los sitios más caros para comprar una vivienda en la provincia. Entre ellos, se encuentran ciudades como Sitges, donde el precio por metro cuadrado llega a alcanzar 4.479 euros.

Tanto Barcelona como Sant Cugat del Vallès figuran entre los lugares más caros para comprar una vivienda en la provincia, con precios que rondan los 4.141 y 4.075 euros por metro cuadrado.