Viviendas en Barcelona

Viviendas en Barcelona

Economía

Nuevo récord histórico del precio de la vivienda en Barcelona: se dispara un 6,6%

Esta situación se debe a la alta demanda en comparación con otras ciudades de su entorno metropolitano

25 marzo, 2024 12:42

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda usada ha anotado niveles máximos en febrero en la ciudad de Barcelona, tras subir un 6,6% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 4.310 euros por metro cuadrado de promedio, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

El precio en la ciudad despunta por la alta demanda de viviendas en comparación con otras ciudades de su entorno metropolitano, que en algunos casos retroceden en la carestía de la vivienda usada.

En un comunicado este lunes, Idealista ha detallado que cinco grandes poblaciones barcelonesas anotaron caídas de precios en la vivienda usada en el último año: Mataró (2.005 euros por metro cuadrado, un -6,5% menos), L'Hospitalet de Llobregat (2.328 euros, -2,7%), Sabadell (1.933 euros, -1,1%), y Terrassa (1.838 euros,-0,4 %).

La vivienda se encarece en el Besòs

Por su parte, Santa Coloma de Gramenet ha registrado en el último año un encarecimiento del 3,6 % en la vivienda usada, hasta los 1.969 euros por metro cuadrado, igual que en Badalona, que marca 2.168 euros por metro cuadrado, un 2,4 % más que hace un año.

Fachada de un edificio de Barcelona

Fachada de un edificio de Barcelona EUROPA PRESS

Barcelona sigue siendo la más cara de entre las grandes poblaciones españolas, por encima de Madrid, que actualmente registra 4.268 euros por metro cuadrado en promedio en el mercado de la vivienda de segunda mano, con un encarecimiento del 9,5% en un año.

Tendencias de la vivienda de segunda mano

El informe de Idealista se centra en las tendencias de la vivienda de segunda mano en ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia, con detalles de hasta 29 poblaciones que se concentran principalmente en Madrid y Barcelona