Estas son las mejores zonas de Barcelona para vivir, según Idealista
La capital catalana cuenta con numerosas zonas atractivas por su arte, ubicación o gastronomía
12 octubre, 2023 13:07Noticias relacionadas
Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. En la capital catalana hay una buena gastronomía, tiene infinidad de cultura que visitar en sus museos y, sobre todo, un buen clima que permite pasear y perderse por las calles de la ciudad.
Pero si estás pensando en vivir a la capital catalana debes pensar en cuáles son sus mejores barrios. Según el portal especializado en información inmobiliaria Idealista, estos son los escogidos:
- Eixample: La zona más céntrica de la ciudad, ideada y soñada por Ildefons Cerdà, es el distrito favorito de muchos barceloneses. En ella se encuentran monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera, además de viviendas que son verdaderas joyas urbanas al aire libre. También dispone de grandes restaurantes y muchas tiendas.
- Ciutat Vella: Entre sus calles rezuma historia. Es la zona con más actividad de la ciudad y, en ella, nunca te faltará un buen plan, especialmente por la noche. Esta zona es un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición.
- Sarrià-Sant Gervasi: Ubicado en la parte alta de la ciudad, este distrito es el más cosmopolita de toda Barcelona. Con numerosas zonas verdes, tiene una alta calidad de vida y ofrece seguridad e impresionantes vistas panorámicas sobre toda la ciudad condal.
- Les Corts: Este distrito, al oeste de Barcelona, está muy bien ubicado con el centro de la ciudad. En él podemos encontrar el Camp Nou o el barrio de Pedralbes, uno de los más exclusivos.
- Gràcia: Esta icónica barriada destaca por sus plazoletas bohemias, sus calles estrecha y sus noches llenas de vida. Aunque en los últimos tiempos se ha llenado de expats, el barrio solía ser refugio de artistas y escritores.
- Sant Martí: En esta zona se encuentra el emblemático barrio de Poblenou, antiguamente refugio de pescadores e industria y hoy epicentro de la vida cultural barcelonesa. El distrito combina partes residenciales, comerciales y recreativas. Además, está a dos pasos del mar.