Ventanal del Palacio Montaner (Delegación del Gobierno) de Barcelona / 48H OPEN HOUSE

Ventanal del Palacio Montaner (Delegación del Gobierno) de Barcelona / 48H OPEN HOUSE

Vivir en Barcelona

Vuelve el 48H Open House Barcelona: fechas, detalles y edificios

Este festival permite que los ciudadanos pueden visitar edificios monumentales de la ciudad que normalmente tienen un acceso restringido

12 octubre, 2023 11:57

Noticias relacionadas

Se acerca una fecha clave para los amantes de la arquitectura en Barcelona. El fin de semana del 21 y 22 de octubre se celebrará el 48H Open House, un festival permite que los ciudadanos puedan visitar algunos de los edificios monumentales que suelen tener un acceso restringido al público.

El año pasado el festival quiso honrar los oficios que hacen posible la arquitectura y este 2023 se centrará en la arquitectura "como arte total". La edición pondrá en valor que en esta disciplina convergen muchas disciplinas distintas como la ingeniería, el diseño o la artesanía.

NOVEDADES

Entre las nuevas incorporaciones de este año destacan el Castell dels Tres Dragons, en el parque de la Ciutadella; el proyecto Wikihousing, en la rambla de Prim; el Poble Espanyol y el Institut Català de la Salut.

Esta edición también celebrará el centenario de la muerte de Lluís Domènech i Montaner. Entre sus edificios visitables se encuentran la Casa Lleó-Morera, el Hospital de Sant Pau, la Fundació Antoni Tàpies, el MNAC o el Palau de la Música Catalana.

Esta será la edición número 14 del festival y la mayoría de edificios se podrán visitar sin cita previa. A continuación, puedes consultar en este enlace todas las novedades de este año, cuándo visitarlas y cómo reservar en los edificios que lo requieran.