El precio medio de los hoteles de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) fue de 350 euros por día. Una cifra que, según un estudio del Barómetro Hotelero de las firmas STR y Cushman & Wakefield, superó a la registrada durante la pandemia.
Tal como informan ambas compañías en un comunicado, el encuentro tecnológico más influyente del mundo “concentra una mayor actividad del sector hotelero en la capital catalana, con un 88% de ocupación media registrada entre el 25 y el 29 de febrero de este año”.
La demanda del MWC, unida al perfil de los asistentes al evento, ha permitido que el precio medio diario se sitúe en 350 euros, alcanzando el pico máximo el 26 de febrero, con 406 euros. Los ingresos por habitación disponible alcanzaron los 307 euros durante la semana del certamen, 202 euros más que durante el resto del mes de febrero, lo que supone un aumento del 190%.
Hoteles de lujo
Según la Account Manager Spain de STR, Elvira Arjona, “la fortaleza de la demanda durante el MWC permite a la industria planificar de año en año y beneficia a todos los segmentos y tipología de establecimiento, desde los hoteles de lujo hasta las opciones más económicas”.
El socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, Albert Grau, ha asegurado que “la recuperación del turismo de congresos es una de las mejores noticias para la industria”, tras las dudas suscitadas durante la pandemia.
La categoría más beneficiada por el MWC este año ha sido Upper Upscale (hoteles de cuatro estrellas o superior, principalmente) que han logrado aumentar su precio medio diario un 155% respecto al resto de días de febrero de este año.