Exterior de un restaurante de McDonald's

Exterior de un restaurante de McDonald's

Economía

Arranca la convención de McDonald's en Barcelona: 15.000 directivos y lleno hotelero

El rey de la hamburguesa está celebrando el certamen por primera vez fuera de Estados Unidos, y lo está haciendo en un clima de "secretismo absoluto"

8 abril, 2024 13:39

Noticias relacionadas

Desde este lunes, 8 de abril, hasta el jueves 11, Barcelona celebrará la convención bianual de McDonald's. Casi 15.000 directivos, franquiciados y proveedores de todo el mundo han llegado a la capital catalana para reunirse en el certamen que aúna a todos los dirigentes del grupo.

El secretismo que rodea al evento es total: el grupo no ha querido dar ningún detalle sobre las actividades que se llevarán a cabo estos días. Las cláusulas de confidencialidad son muy estrictas, y sólo ha salido a la luz que McDonald's realiza actividades en la Fira de Barcelona y otros puntos de la ciudad (sin especificar cuáles son).

Barcelona, a por el turista de congresos

El rey de la hamburguesa se ha instalado durante unos días en Barcelona para "robustecer su mercado europeo", y destaca las conexiones internacionales de la capital catalana y sus alojamientos de calidad. En Barcelona, McDonald's cuenta con 27 locales, más de la mitad franquiciados, de los 600 que posee en toda España.

Por primera vez en la historia, el grupo de restauración celebra este certamen lejos de las fronteras americanas. El éxito del Mobile World Congress o el ISE han sido un gran punto a favor de la elección de Barcelona. También lo ha sido la recientemente celebrada feria Alimentaria, que ha posicionado a la ciudad como un polo gastronómico.

Lleno hotelero

La firma estadounidense se encontró con problemas para alojar a todos los visitantes en los grandes restaurantes y hoteles. Los asistentes han tenido que desperdigarse por toda la geografía barcelonesa y pasarán la noche en alojamientos de Sitges, Castelldefels o el Maresme.

Fuentes del sector alertan a Metrópoli que algunas cenas de grupo han tenido que dividirse en dos porque el número de asistentes era tan elevado que ningún restaurante tenía el espacio suficiente para acogerlas.