Rabat se expande en la zona ‘prime’ de Barcelona con una cuarta tienda en paseo de Gràcia
La firma de lujo se instalará en el local que ocupaba la también joyería Suárez, en la intersección con Consell de Cent
8 abril, 2024 23:30Noticias relacionadas
Rabat se expande en Barcelona con una nueva tienda en paseo de Gràcia. El grupo de joyería de lujo originario de Badalona inaugurará su cuarta boutique en la zona ‘prime’ de la ciudad, en un local de 90 metros cuadrados que hasta ahora había estado ocupado por Suárez, una firma madrileña. El negocio estará ubicado en la intersección de paseo de Gràcia con Consell de Cent, en el número 351.
Tal como avanza Idealista, la compañía barcelonesa se reserva la opción de operar en este local “con otra marca de su catálogo”. Rabat sigue así la estrategia que ha llevado a cabo recientemente con la firma de relojes Hublot en paseo de Gracia, donde también ha abierto recientemente un establecimiento (en el número 78 de la avenida).
Ubicación de lujo
La nueva relojería de paseo de Gràcia se ubicará al lado de la exclusiva tienda Loewe. Hasta hace unos meses, el local que ha alquilado Rabat lo ocupaba la también firma de joyas Suárez, que se ha trasladado a una tienda mucho más grande unos números más arriba, en el 82 de paseo de Gràcia. Ahora, en esta nueva ubicación, cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados y más de 34 metros de escaparate.
Buque insignia en Casa Codina
El grupo, dirigido por Jordi Rabat, tiene su buque insignia en la emblemática Casa Codina, en el número 94 de paseo de Gràcia. Una ubicación privilegiada que el Grupo adquirió en 2015. La joyería ocupa un espacio único, de 2.100 metros cuadrados, en una de las obras maestras de la arquitectura modernista de Barcelona.
El edificio, proyectado por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa y construido en 1898, se encuentra puerta a puerta con la Casa Milà, obra del arquitecto de Antoni Gaudí, popularmente conocida como La Pedrera.
Fundada en Badalona
Rabat fue fundada por Esteban Rabat en 1977 en Badalona. En sus inicios, la tienda diseñaba joyas náuticas y fue creciendo gracias a su especialización en regalos de empresa, hasta que dio el salto a Barcelona en 2004. Posteriormente, la marca se extendió a Valencia, Madrid, Tarragona e Ibiza.