Cabify dejará de ofrecer a finales de abril su servicio de motocicletas eléctricas de alquiler por minutos en Barcelona por medio de su flota propia.
Se podrán seguir usando las motos de Cooltra de alquiler por minutos mediante la app de Cabify, informa la compañía española de movilidad este viernes en un comunicado.
La empresa ha destacado que su decisión "no cambia el compromiso de Cabify con la ciudad", donde opera desde 2011 y donde continúa su servicio de ride-hailing (VTC) como hasta ahora.
Movilidad sostenible en Barcelona
También ha dicho que está reforzando su apuesta por la movilidad sostenible de la ciudad con el avance hacia la descarbonización total de la flota conectada a la aplicación.
Ha concretado que el 77% de vehículos conectados a la app tienen etiqueta Cero o ECO, "un dato 12 veces superior al del parque móvil de Barcelona".
La retirada de Cabify se produce después de que Seat también decidiera hace dos meses abandonar su servicio de motos compartidas. Cada vez son más las compañías que dejan este modelo de negocio, cuya viabilidad se cuestiona tras el marco regulatorio diseñado por el Ayuntamiento de Barcelona.