Nueva gran operación hotelera en Barcelona. Ocean Drive, propiedad de Marc Rahola Matutes, ha vendido su hotel en el centro de Barcelona por un valor cercano a 55 millones de euros, según apuntan diversas fuentes del sector a Metrópoli. El hotel está ubicado en la confluencia entre la calle Roger de Llúria y Aragó, es de cinco estrellas, tiene 98 camas y dispone de una superficie total de 11.524 metros cuadrados.
Aunque desde el grupo hotelero niegan que se haya cerrado ya el acuerdo, este digital ha podido corroborar por diferentes vías que, efectivamente, la transacción se ha consumado. Al parecer, el inmueble se ha vendido a un grupo inversor del este de Europa y las negociaciones se han llevado a cabo con "máxima discreción". Por el momento, no ha trascendido el nombre del comprador.
Poderosa plusvalía
Este activo pertenecía a Ocean Drive desde 2015, cuando lo compró por unos 20 millones de euros. Las reformas efectuadas por el grupo y el alza en el precio de los hoteles de Barcelona tras la moratoria que impuso Ada Colau han elevado exponencialmente el precio del activo, y han permitido al grupo hotelero llevarse al bolsillo una contundente plusvalía.
El activo entró en funcionamiento en 2017 y fue el primer hotel de OD en la península, pues hasta entonces sólo contaba con alojamientos en ibiza y Palma. Los años siguientes buscó nuevas oportunidades en la capital catalana, pero el contexto político y el gobierno municipal de Ada Colau truncaron sus planes. Ahora, tras la venta de su gran activo en el Eixample, OD no quedará huérfano en Barcelona, pues gestionará el Hotel España, un alojamiento modernista de cuatro estrellas situado a pie de Las Ramblas.
Sede de Carburos Metálicos
Antes de pertenecer a OD, el hotel que ahora vende el grupo ibicenco fue la sede de Carburos Metálicos, una compañía de gases industriales que decidió trasladarse al Parque Empresarial Arboretum de Cornellà. OD Hotels tuvo que ejecutar una profunda reforma del espacio para transformarlo en el lujoso hotel que hoy engalana la esquina de Roger de Llúria con Aragó.
OD Hotels pertenece a Marc Rahola Matutes, sobrino del también empresario y exministro Abel Matutes. La cadena posee otras privilegiadas ubicaciones en España, como el Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca, Can Jaume by Ocean Drive o el Ocean Drive Madrid. Ahora, Rahola Matutes prevé incorporar 10 nuevos hoteles en España en los dos próximos años, además de realizar su primer salto internacional.
La cadena forma parte del hólding OD Group, que también engloba otras marcas como Ryans Hotels y Concep Hotel; la inmobiliaria The White Angel u Ocean Almond, empresa dedicada al cultivo de almendras.