El cine Comèdia de Barcelona

El cine Comèdia de Barcelona

Economía

El fondo del fracasado Hermitage ahora quiere un museo Thyssen en el antiguo Cine Comedia

Stoneweg negocia este innovador proyecto cultural con la baronesa Thyssen y con los propietarios del céntrico inmueble

9 mayo, 2024 21:14

La plataforma de inversión Stoneweg planea abrir un Museo Thyssen en el antiguo Cine Comedia, en paseo de Gràcia. Este fondo de inversión ya estuvo detrás de la fracasada franquicia del Hermitage que proyectaron en el Port de Barcelona.

On economia avanza que hay negociaciones entre Stoneweg y Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, para la cesión de parte de su colección de pintura privada y con los propietarios del Cine Comedia, las familias Pla y Planàs, para ocupar este inmueble.

Mínimo 25 años

Fuentes conocedoras del proyecto indican que el alquiler del Cine Comedia se extendería por un mínimo de 25 años. Además, se prevé que Stoneweg realice una inversión cercana a los 30 millones de euros para la renovación y operación del museo.

Durante las negociaciones, han participado la baronesa Thyssen, Jaume Sabater –CEO de Stoneweg– y el abogado Antonio Delgado Planás, quien actúa en nombre de las familias propietarias del Cine Comedia. 

Tras el cierre del Cine Comedia el 14 de enero, los dueños del edificio han recibido varias propuestas para su futuro, pero aún no han tomado una decisión, según fuentes cercanas a On economia. 

Acerca de Stoneweg

Stoneweg empezó hace ocho años en el sector inmobiliario, pero ahora se expande a hoteles, restaurantes --con la marca Belbo--, entretenimiento y cultura.

En el área cultural, promueve un innovador espacio artístico en la antigua fábrica Godó i Trias de L’Hospitalet de Llobregat, donde invertirá 60 millones de euros. También ha puesto en marcha un centro divulgativo de la Copa América de vela, en el antiguo cine IMAX del Port de Barcelona, y una sala de exposiciones en el Palau Martorell.

Aunque fracasó con el Hermitage en Barcelona debido a la oposición de Ada Colau, sigue adelante y ahora negocia un Museo Thyssen.