Pronovias anuncia un ERE. La empresa catalana dedicada a la moda nupcial ha puesto en marcha un plan de ajuste que prevé despedir a 85 personas de los servicios centrales de El Prat de Llobregat. El recorte corresponde al 25% de su plantilla en dichas oficinas.

La decisión llega después de haber perdido 98 millones de euros en el último ejercicio. Pronovias sostiene que el mal resultado se debe a una "coyuntura adversa" en los últimos años, que se inició a raíz de la pandemia y que ha supuesto una "lenta recuperación del mercado de moda nupcial".

Menos deuda

La empresa también ha asegurado que estas cifras "no comprometen la solvencia financiera de la compañía", que ha reducido su deuda neta a 31 de diciembre de 2023 hasta los 131 millones de euros, frente a los 277 millones de un año antes.

De momento, la firma espera que 2024 "sea un año de transicióny que sentará las bases para un futuro de "crecimiento sólido". El plan estratégico, en el que se enmarca el recorte, quiere impulsar las ventas y consolidar su posición en la industria mundial de la moda nupcial.

Nuevo plan estratégico

Este plan a tres años pivota sobre tres ejes: un crecimiento en mercados estratégicos como Estados Unidos, donde Pronovias pretende duplicar la cuota actual; la diferenciación y optimización del porfolio de producto, y la puesta en marcha de una nueva estrategia de distribución.

Con este proyecto, la compañía quiere volver a la rentabilidad con un modelo operativo adecuado a las características del mercado actual y con capacidad para explorar todas las oportunidades de crecimiento en mercados estratégicos, ha indicado la firma.

Noticias relacionadas