Los comercios emblemáticos que resisten en Barcelona son un tesoro para los barceloneses. Numerosas tiendas históricas con una larga trayectoria en la ciudad se han visto obligadas a bajar la persiana, pero hay otras que resisten y que se han convertido en un icono para la capital catalana. Una de ellas es el Colmado Múrria, un comercio que abrió sus puertas en 1898 y que mantiene su esencia modernista tras 126 años.
Durante su largo camino en la ciudad, su propietario, Joan Múrria, nunca se había lanzado a expandir su negocio con la apertura de otro local. No obstante, este 2024, ha aceptado la propuesta del centro comercial Maremagnum y se instalará en el nuevo Time Out Market de las renovadas grandes superficies.
Tal y como explicaron fuentes del grupo francés Klépierre, propietario del espacio, el Maremagnum se ha renovado por completo este año para "volver a posicionarse como unos grandes almacenes que despierten el interés de los barceloneses y turistas". Por ello, han hecho una gran apuesta por los comercios locales como imán para atraer, de nuevo, a los vecinos de Barcelona.
Oferta del Colmado Múrria en el Time Out Market
El Colmado Múrria tendrá un espacio en el Time Out Market --ubicado en una terraza-mirador totalmente renovada-- donde venderá embutidos catalanes, foie, conservas, quesos y una selección de vinos, cavas y champán premium.
Silvia Nuri, directora general del mercado, ha asegurado que el Time Out Market creará una "experiencia local, auténtica y accesible para la gente de la ciudad". Por ello, según Nuri, "todos los talentos culinarios y culturales del mercado serán locales y autóctonos".
Al Colmado Múrria, le acompañarán otros negocios históricos como Casa Amàlia o Casa Nuri.
Otras propuestas del mercado
Otras de las últimas incorporaciones confirmadas para el espacio gastronómico son Xuba Tacos, RiasKru, Can Ros Barceloneta, La Balmesina, La Real Hamburguesería, Monster Sushi o Bubó.
Time Out Market ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados y tendrá un total de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares --dos interiores y dos exteriores--, un espacio para eventos y un estudio de pódcast.
Inversión y nuevos accesos
Según informaron fuentes de Maremagnum a este digital, se ha realizado una inversión de 18 millones de euros para remodelar la cubierta y la fachada norte del centro, donde estará el mercado.
Con esta transformación también se ha levantado un nuevo acceso al centro comercial --con escaleras mecánicas y ascensor--, que permite la entrada directa al mercado desde el exterior. Según explican desde el centro comercial, el aterrizaje del mercado es un hito, "tanto para Maremagnum como para Barcelona".