La barcelonesa más rica de España, según la lista Forbes: patrimonio de 300 millones de euros
Con 58 años, se ha coronado como una de las mujeres más influyentes en el ámbito empresarial internacional
8 agosto, 2024 14:36¿Sabías que la barcelonesa más rica de España cuenta con un patrimonio de 300 millones de euros? Así se desvela en la última lista de la prestigiosa revista Forbes. Se llama Sol Daurella y tiene 58 años. Es una de las mujeres más influyentes en el ámbito empresarial internacional y la más rica de la capital catalana.
En sus manos tiene la presidencia de Coca-Cola European Partners (CCEP), una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en el mundo. A continuación, repasamos su trayectoria y cómo Daurella ha conseguido entrar en la posición 16 del ránking de Forbes, por detrás de mujeres como Sandra Ortega (2), María del Pino Calvo Sotelo (12) y Alicia Koplowitz (15).
Mujer con poder en el ámbito empresarial
Daurella asumió la presidencia de CCEP en 2017, continuando la tradición familiar en el negocio de bebidas. Su liderazgo ha sido destacado en la industria, y su contribución a la gestión de la compañía la ha convertido en una figura relevante en el ámbito empresarial internacional. El aumento de la cotización de la empresa en los mercados en más de un 30% ha provocado que el patrimonio neto de Sol Daurella se haya visto recompensado en términos positivos en más de 300 millones de euros.
Un punto importante es que Olive Partners, la sociedad con la que los socios españoles controlan el 36% de CCEP, repartió el pasado ejercicio un total de 228,7 millones en dividendos. Los Daurella, con un 56,38% de Olive, ingresaron 129 millones con la operación. A pesar del incremento de la riqueza de Daurella, la empresaria ha retrocedido un puesto en la lista Forbes de España en relación con 2022, pasando del número 15 al 16.
Influencia familiar
Daurella proviene de una familia con una larga trayectoria en el mundo empresarial. Está vinculada al Grupo Cobega, que tiene una presencia significativa en la industria de bebidas. Antes de asumir la presidencia de Coca-Cola European Partners (CCEP), Sol Daurella ya tenía experiencia en la gestión de empresas familiares y en la industria de bebidas. Su liderazgo en CCEP ha estado marcado por estrategias innovadoras y la adaptación a las demandas cambiantes del mercado.