Un gigante chino de los videojuegos para móviles aterriza en Molins de Rei
- La capital catalana sirve de cabeza de playa para abrirse paso al mercado europeo
- Los creadores de 'Candy Crush' anuncian un ERE para casi 50 personas en Barcelona
La desarrolladora china de videojuegos para smartphones Lilith Games aterriza en Molins de Rei. El gigante asiático, creador de títulos como Rise of Kingdoms o AFK Arena, entre otros, se abre camino en el mercado europeo utilizando la ciudad metropolitana como base.
Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, la asiática ha invertido en el estudio local Xron Software, fundada por Carlos Shui y Oleksandr Denysov.
El objetivo, detallan, es impulsar proyectos conjuntos "con especial enfoque en productos premium para PC y multiplataforma".
Apoyo del Govern
El responsable de inversiones de Lilith, Ou Ya, ha explicado que "Barcelona es una ciudad con una fuerte atmósfera artística y cuenta con un excelente polo de talento en el ámbito del diseño, que ofrece las condiciones necesarias para el desarrollo de la industria de los videojuegos".
También ha destacado el apoyo del Govern, que ha intermediado a través de Acció, la agencia de competitividad, para llevar a cabo la operación y "el fuerte ecosistema del sector del videojuego y las capacidades punteras en el ámbito del desarrollo" que ofrece la ciudad.
Se trata del segundo estudio fuera de Asia que tiene Lilith, que también está presente en Estados Unidos, y que cuenta a escala global con 2.300 trabajadores y una facturación de 1.000 millones de dólares. En un principio, el estudio local --con solo cuatro trabajadores--, prevé duplicar su plantilla.