Estrella Damm en El Prat

Estrella Damm en El Prat Estrella Damn

Economía

Damm evita la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono al año gracias al biogás

La fábrica de El Prat de Llobregat cuenta con un sistema que transforma la energía renovable para producir calor, frío y electricidad

Más información: MiiN Cosmetics traslada su centro logístico a la Zona Franca de Barcelona en plena expansión

Leer en Catalán
Publicada

Damm evita la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, el equivalente a retirar de la circulación casi 4.000 coches de la península durante un año, gracias a su modelo energético impulsado por el biogás.

Así, el 7% del calor que consume la compañía en sus plantas ya procede del biogás, lo que, además de mejorar su eficiencia, "refuerza" su autosuficiencia, informa la empresa en un comunicado.

La fábrica de El Prat

En cuanto a la fábrica de El Prat de Llobregat, Damm cuenta con un sistema de trigeneración que utiliza el biogás para producir calor, frío y electricidad.

El calor se aprovecha internamente en la planta y el excedente de electricidad puede verterse a la red, favoreciendo así el mix eléctrico renovable ibérico.

Siete instalaciones

Por otro lado, la empresa ha señalado que en su planta de Espinardo (Murcia) está desarrollando un proyecto innovador con la instalación de una planta de 'upgrading' que permitirá transformar el biogás generado en sus procesos en biometano de alta calidad.

Actualmente, solo existen siete instalaciones de este tipo en España, y ninguna se encuentra en una fábrica en activo, lo que convierte este proyecto en una iniciativa pionera en la industria que permitirá a Damm evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.