Las oficinas de la empresa Teleperformance

Las oficinas de la empresa Teleperformance Teleperformance

Economía

El ERE de Teleperformance afectará a más de 300 personas en toda España, 63 de ellas en Barcelona

La compañía ya planteó otro expediente en 2023 que afectó a varias ubicaciones españolas

La francesa Teleperformance anuncia un ERE en su centro de Barcelona por causas productivas

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Se arroja algo de luz y se desdibuja el funesto alcance que el expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzará tanto en España en general como en Barcelona en particular.

La compañía de origen francés pretende echar, según han informado CCOO y CGT, a 321 trabajadores de todo el Estado repartidos por las oficinas de Ponferrada, Barcelona, A Coruña, Madrid, La Carolina (Jaén) y Sevilla.

Despidos en Barcelona

En la capital catalana, el número de despidos asciende a 63, siendo esta la segunda con más extinciones por detrás solo de Ponferrada (196).

Se trata, no obstante, de las primeras cifras planteadas por la compañía. Por delante queda un mes de negociaciones con los sindicatos.

La francesa Teleperformance anuncia un ERE en su centro de Barcelona

La francesa Teleperformance anuncia un ERE en su centro de Barcelona Teleperformance

El pistoletazo de salida se ha dado este 30 de mayo tras la constitución de la mesa negociadora, donde se han definido los representantes de la francesa y los de la plantilla que conformarán la mesa negociadora.

Los trabajadores afectados por la medida están circunscritos a las campañas Vodafone Tú a Tú y Veisure.

Esta no es la primera vez que Teleperformance recurre a medidas de este tipo. En agosto de 2023 ya planteó un ERE similar en varias de las mismas ubicaciones.

Motivos

En ambos casos, la compañía ha argumentado motivos productivos y de organización.

Tras el anuncio de las intenciones de la empresa, comienza este viernes la cuenta atrás en el que, sobre la mesa, está en juego el futuro laboral de 321 personas en todo el país, 63 de ellos en la capital catalana.

"Desde CCOO trabajaremos sin descanso para que, en el caso de que no se pueda evitar la aplicación del ERE, conseguir que afecte al menor número de personas posible y que las salidas que se produzcan sean voluntarias y con la máxima indemnización", ha declarado el sindicato.

CGT, por su parte, asegura que revisarán toda la documentación aportada por la empresa ya que Teleperformance dispone de campañas suficientes para esponjar a los trabajadores afectados. 

"Ningún trabajador sobra", "ningún despido está justificado", han aseverado.