Vivienda rehabilitada en El Raval
Barcelona invierte el 82% de los fondos Next Generation en la rehabilitación de viviendas
El Ayuntamiento ha recibido más de 8.700 solicitudes para acceder a las ayudas de reforma de los pisos
Más información: Así se construyen las nuevas viviendas públicas de la Gran Barcelona: compactas, espacios comunes y más vida útil
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la rehabilitación de viviendas. Desde el año 2022, ha invertido un 82% de los fondos europeos Next Generation y tiene hasta junio de 2026 para financiar el resto.
Según ha informado el consistorio, desde el año 2022 se han recibido solicitudes de ayudas para casi 8.700 viviendas para las que se han destinado 91 millones de euros de la financiación europea y 27 millones del Consorci de l'Habitatge de Barcelona.
Nueve convocatorias
En total, Barcelona ha abierto nueve convocatorias para solicitar las ayudas a la rehabilitación, siete de ellas de los fondos Next Generation.
El foco se ha puesto sobre la rehabilitación del parque de vivienda pública y a la regeneración urbana de los barrios del Besòs-Maresme, Canyelles, Trinitat Vella y el resto que forman parte del Pla de Barris.
Rehabilitación en dos viviendas de El Raval
Riera ha visitado este viernes, 11 de julio, dos fincas recién rehabilitadas en El Raval y que suman 28 apartamentos que se convertirán en vivienda de protección oficial de venta y alquiler.
Vivienda rehabilitada en El Raval
El Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha efectuado las reformas de los inmuebles.
El primero se ubica en la calle Botella, de 11 pisos, y que se cederá en derecho de superficie a familias que puedan asumir el coste de la hipoteca. El edificio de la calle Hospital cuenta, por su parte, con 17 viviendas que serán de alquiler social.
La rehabilitación de las fincas también ha permitido la recuperación de dos locales comerciales y cuatro despachos de oficinas.