Una vivienda de lujo en una imagen de archivo
Barcelona, entre las 15 ciudades del mundo en las que más crece la vivienda de lujo
La capital catalana es la segunda ciudad española, la séptima europea y la 14 del mundo en la que más crece este mercado, según un informe de la consultoría Savills
El precio del alquiler se dispara un 8,9% en el último año en Barcelona: supera los 1.870 euros de media
En medio de una crisis por el acceso a la vivienda, Barcelona sigue la tendencia de otras grandes ciudades repartidas a lo largo y ancho del mundo y muestra una clara tendencia al crecimiento de la vivienda de lujo.
Se trata de la segunda ciudad española donde más crece, solo por detrás de Madrid; la séptima ciudad europea --Madrid es la quinta-- y la número 14 de un total de 30 grandes ciudades analizadas por la consultoria Savills.
Despegue en grandes megalópolis
Con datos comprendidos en el primer semestre de 2025, en la capital catalana crece este mercado algo menos del 0,5%. Encabezan la clasificación megalópolis como Tokio (8,8 %), Berlín (7,2 %) y Dubái (5,7 %).
De las 30 ciudades analizadas por la consultora inmobiliaria, el 60% ha experimentado incrementos durante el primer semestre del año y, de cara a los próximos meses, esperan que la solidez del mercado de la vivienda de lujo se mantenga en aquellas ciudades que combinan atractivo internacional, estabilidad y una oferta limitada de producto exclusivo.
Una vivienda de lujo en una imagen de archivo
No obstante, a pesar de una desaceleración en los precios, resulta innegable que el precio para adquirir una vivienda sigue subiendo.
Hoy en día, de hecho, el precio medio por metro cuadrado en la capital catalana se sitúa en los 9.300 euros.