Un crucero amarra en la ciudad a través del Port de Barcelona / COSTA CRUCEROS

Un crucero amarra en la ciudad a través del Port de Barcelona / COSTA CRUCEROS

Economía

El turismo de cruceros en Barcelona, en auge: crece más de un 10% este 2025

La capital catalana ha sido, durante los primeros siete meses del año, el punto de desembarco de más de tres millones de viajeros

El Puerto de Barcelona dispara las exportaciones y refuerza su apuesta por los combustibles verdes

Llegir a Català
Publicada

El auge del turismo de cruceros en Barcelona continúa imperturbable. La capital catalana atrae cada año a más viajeros que desembarcan en los grandes buques, a veces con la intención de visitar la ciudad, a veces solo como punto de entrada. 

Siendo el Port de Barcelona la infraestructura que más cruceristas atrajo en Europa durante 2024, lo cierto es que este año ha vuelto a superar récords, con 2,15 millones en solo los siete primeros meses del año. Ello supone nada menos que un aumento de pasajeros del 12% respecto al ejercicio anterior.

Más de tres millones de viajeros

Pero no todos paran en la capital catalana --aunque cada vez son más--. El Port fue en 2024 la puerta de entrada para cerca de un millón de turistas que sí se quedaron a visitar la urbe. Este 2025, la cifra ha crecido un 10,4%, llegando al millón de viajeros.

El crucero amarrado en el puerto de Barcelona este miércoles, 3 de abril

El crucero amarrado en el puerto de Barcelona este miércoles, 3 de abril EFE

Cabe recordar que, hasta ahora, las cifras implican solo a los cruceristas. Atendiendo a la cifra del total de pasajeros que han arribado al puerto en los primeros siete meses del año, el número asciende a los 3,07 millones de personas. Esta cifra incluye a cruceristas y pasajeros de los ferris.

El aumento de los pasajeros viene a compensar la caída del comercio en la infraestructura. En lo que va de año, el tráfico total de mercancías ha caído un 2,4%.