El teniente de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha afirmado que se debe incentivar capital privado porque la solución a la crisis de vivienda no puede ser "única y exclusivamente" del servicio público.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, el cuarto teniente de alcalde ha recordado que Barcelona "no tiene mucho suelo", al estar ubicada entre dos ríos, el mar y la montaña, de manera que la capacidad de crecimiento es "compleja".
En este sentido, ha insistido en la intención del gobierno municipal de eliminar los pisos turísticos para destinarlos al uso residencial.
Vistas de Barcelona
Alamany (ERC) responde al Ayuntamiento
Por otro lado, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, aseguró este martes que el motivo detrás del aumento de los alquileres temporales y turísticos en la ciudad es que los propietarios tienen miedo a tener inquilinos morosos.
La líder de ERC en el consistorio, Elisenda Alamany, ha respondido un día más tarde a las declaraciones de la teniente a través de sus redes sociales y le ha afeado que haya relacionado el incremento de los precios con "los mortales que no pueden pagar alquiler, que comparten piso pese a tener trabajo, que reciben presión para abandonar su piso para vendérselo a expats".
