El ceo de Ebro Motors, Pedro Calef, y el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz
Ebro pacta con el luso Grupo MCoutinho su desembarco en Portugal
La automovilística ha firmado un acuerdo este martes para comenzar a comercializar junto a un socio local todos sus modelos de vehículos
Relacionada: Pere Navarro visita la planta de Ebro y respalda su impulso industrial en Barcelona
La automovilística Ebro se abre al mercado portugués. La empresa ha cerrado su entrada en Portugal con un acuerdo con el grupo luso de distribución Grupo MCoutinho, "uno de los líderes del sector en el país luso, con una de las más amplias ofertas de marcas y servicios automovilísticos".
Así lo ha explicado Ebro en un comunicado en el que ha detallado que la portuguesa ejercerá de representante de la catalana, responsabilizándose de la importación, venta, posventa y servicios integrales de la marca española.
Dicho acuerdo, materializado este martes en la planta de Ebro de la Zona Franca de Barcelona, contempla que el desembarco se llevará a cabo con un total de 10 puntos de venta antes de que termine 2026. A su vez, Ebro creará un equipo propio que se integrará en la estructura del Grupo MCoutinho.
Presencia en la Península Ibérica
Durante la firma, el presidente de Ebro, Rafael Ruiz, ha señalado que este acuerdo supone "un paso estratégico en la internacionalización de la compañía de la mano de un socio de primer nivel en el sector, con amplia experiencia e implantación en Portugal, que nos va a permitir tener presencia en toda la Península Ibérica".
El Ebro s900 PHEV, el nuevo buque insignia de la compañía catalana
Desde la compañía lusa, el consejero delegado del grupo, António Coutinho, ha indicado que Ebro "representa una oportunidad para acelerar la transformación de nuestra cartera y crear una sólida propuesta de valor para los clientes en Portugal".
La entrada de Ebro supone el desembarco también de todos sus modelos: el EBRO s400, el s700, el s800 y el buque insignia de la marca recién presentado, el s900.