Mundimoto pisa el acelerador. La startup barcelonesa ha cerrado una ronda de 20 millones de euros liderada por el fondo italiano P101 y ha contado con la participación de Autotech Ventures y Maniv Mobility.

El negocio fundado por Alberto Fossas y Josep Talavera, está especializado en la compraventa de motos con un servicio online y el año pasado cerró la venta de 4.000 vehículos, que prevé incrementar hasta 2.500 transacciones al mes a lo largo de este año.

FACTURACIÓN

Tras la inyección de capital, Talavera ha señalado que “Mundimoto responde a una necesidad que había en el mercado”, y ha señalado que la firma ha pasado de facturar un millón de euros en 2019 a 15 millones en 2021.

Con esta ronda de financiación, la startup expandirá el negocio e incrementará la plantilla con 50 ingenieros y 250 nuevos empleados. Actualmente las ventas internacionales de  Mundimoto son del 15% y la compañía espera incrementarlas hasta el 50% este 2022. 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La empresa realiza una revisión de todos los vehículos antes de venderlos y ofrece un año de garantía a los clientes, además de encargarse de la logística, tanto el momento de la compra --que paga al instante-- como de la venta.

Actualmente ocupan un espacio de 17.000 metros cuadrados de superficie en el antiguo centro logístico de Panrico en La Verneda, en Barcelona.

Noticias relacionadas