La plataforma de comercio electrónico francesa Veepee ha apostado por Barcelona para abrir su primer laboratorio de innovación internacional.

APUESTA POR BARCELONA

El nuevo departamento, el primero que abre la compañía fuera de Francia, busca aumentar el valor y utilidad de la marca a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje automático de maquinaria, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda.

Con esta iniciativa, Veepee pretende reforzar su posicionamiento como líder en venta flash, un tipo de ventas promocionales que se producen en un espacio de tiempo limitado, además de retener y atraer el talento joven de la ciudad mediante contrataciones internas.

TALENTO JOVEN 

Según el director de Innovación de la compañía, Jean Phillipe, contar con un laboratorio de investigación en España es fundamental para estar más cerca del equipo local y dar una mejor respuesta a sus necesidades de mercado.

El nuevo departamento de Barcelona estará formado por estudiantes en prácticas que trabajarán en grupos de tres o cuatro, asesorados por trabajadores de Veepee y en colaboración directa con varios departamentos de la compañía.

"Se trata de una formación complementaria para que desarrollen habilidades tecnológicas trabajando en proyectos muy concretos con impacto directo en el negocio", ha explicado Phillipe, lo que también esperan que les ayude a ser "un referente en la captación de talento joven", favoreciendo la diversidad de su equipo.

Noticias relacionadas