Little Caesars Pizza dará mucho de qué hablar en Barcelona. Se trata de la tercera cadena de pizzas más grande del mundo y tiene presencia en 27 países. En España, tras aterrizar en Madrid en 2019, este 2022 apuesta por crecer en la capital catalana.
Este jueves, 3 de febrero, se ha presentado su nuevo establecimiento en el Paseo de Colom. Una ubicación estratégica –sobre todo si se recupera el flujo habitual de turistas– que, junto a su local en la calle de Sants –con un público habitual más familiar–, buscan convertirse en una referencia en la ciudad.
PRECIOS MUY BAJOS
Si algo llama la atención de esta cadena respecto a otras grandes empresas del sector como Domino's Pizza y Pizza Hut –que están por delante de Little Caesars en ventas totales– es su atractivo precio.
De hecho, la compañía es famosa por su eslogan publicitario, Pizza! Pizza! que se refiere a dos pizzas que se ofrecen por el precio comparable de una sola pizza de la competencia. En Little Caesars las pizzas parten de los 6 euros –la Pepperoni, Margarita y Jamón York– y ninguna de la carta supera los 9 euros. Además, todas son grandes –de 36cm de diámetro–.
LOCAL PEQUEÑO
Su nuevo local, ubicado en el número 4 del paseo de Colom, está pensado para consumir en la terraza y para el producto para llevar. Por ello, no es un espacio muy grande.
En la pizzería funcionan con el modelo HOT-N-READY, un mecanismo que permite adquirir el producto sin esperas ni pedidos por adelantado. Funciona gracias a sus maquinas de conservación en caliente, que mantiene las pizzas en perfecto estado hasta que el cliente las pide.
OPORTUNIDAD EN BARCELONA
El vicepresidente internacional de Little Caesars, Andrés de Robina, ha asegurado que aterrizar en Barcelona es una "gran oportunidad" para la empresa. "Vamos a esforzarnos en seguir creciendo en la capital catalana", ha añadido de Robina.
Según el vicepresidente, aumentar su presencia en España trae muchas ventajas a la cadena, sobre todo por la producción de queso. "España es un gran productor de queso y nos permitirá mandarlo a otros países alrededor del mundo", ha celebrado.
SECRETO DEL ÉXITO
El vicepresidente atribuye el éxito de la empresa, que nació en 1959 en Michigan, a la calidad del producto. Pese a tener unos precios muy bajos, Little Caesars apuesta por el producto de proximidad.
Además, la masa se elabora a diario en cada uno de los locales franquiciados. Los ingredientes, por su parte, también se adquieren de empresas cercanas a cada uno de sus establecimientos.
PRODUCTO LOCAL
En este sentido, Montserrat Ballarín, la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda del Ayuntamiento –que también ha asistido a la presentación– ha insistido en que el aterrizaje de la cadena permitirá fomentar el producto local.
"Será un dinamizador de la economía de proximidad gracias a la compra de productos frescos dentro del entorno", ha explicado Ballarín. Además, ha remarcado la importancia de la restauración en la ciudad, entre otras cosas por la "gran capacidad que tiene para generar puestos de trabajo".
PLAN DE EXPANSIÓN
Los locales de Barcelona son propiedad y están operados por Intepizzaco, Sociedad Limitada. Emilio Chávez, el franquiciado local y CEO de Intepizzaco, ha añadido que "quieren ser una opción de comida segura y satisfactoria para las familias de Barcelona" y que "espera una mayor expansión en la ciudad y crear cientos de empleos en los próximos años".
Little Caesars Pizza está en plena expansión internacional. En los últimos años ha abierto nuevos locales en Colombia, España y Barbados. Según relata de Robina están buscando activamente franquiciados "interesados en unirse a esta marca de renombre mundial". Este 2022 la empresa abrirá sus primeros locales en Rusia, Portugal, Ecuador y el Reino Unido.