La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado 23 de febrero la operación de adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero. La operación consiste en la compra por parte de la compañía alemana del control exclusivo de Glovo mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.

Este lunes, 28 de febrero, el regulador ha explicado en un comunicado que esta operación se ha autorizado en primera fase y sin compromisos porque "no modifica significativamente" la estructura de los mercados afectados.

LAS ACTIVIDADES NO SE SOLAPAN EN ESPAÑA 

"Las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Delivery Hero, ni ninguna empresa perteneciente a su grupo, opera actualmente en España ni lo hizo en 2020", ha explicado la CNMC.

La operación, que acaba de comenzar una vez recibidas las autorizaciones correspondientes, está previsto que se complete durante el segundo trimestre del año. 

MÁS DEL 80% DEL ACCIONARIADO

La firma alemana de reparto de comida lleva años como accionista significativo de Glovo, con una participación de alrededor del 44%, por lo que esta nueva operación le permitirá superar el 80% en el accionariado de la compañía catalana.

Delivery Hero SE, sociedad matriz del Grupo Delivery Hero, presta fundamentalmente servicios digitales de comida a domicilio en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, África del Norte, Asia y América.

Noticias relacionadas