La startup barcelonesa Glovo, adquirida hace unos meses por Delivery Hero, ha anunciado este martes la compra de la firma portuguesa Kitch, especializada en soluciones tecnológicas para potenciar la digitalización de restaurantes.
De esta forma, los restaurantes podrán implantar un canal propio de ventas y agrupar y gestionar los pedidos que reciben a través de otros canales.
COMPRA DE KITCH
La vicepresidenta de Food Innovation de Glovo, Ana Champetier, ha afirmado que con esta adquisición los restaurantes podrán "crear su propio e-commerce, gestionar directamente a sus clientes y mejorar las operaciones en sus cocinas".
El director general de Kitch, Rui Bento, ha remarcado que, aunque operarán de forma independiente, comparten con Glovo "objetivos comunes y una visión" sobre el servicio que quieren ofrecer a sus clientes.
EXPANSIÓN
Kitch se integrará en el grupo junto con WinDelivery, una plataforma española recientemente adquirida por Glovo y que también ofrece soluciones para que restaurantes y establecimientos impulsen sus líneas de delivery.
El objetivo es exportar la tecnología de Kitch a los 25 países en los que Glovo está disponible, con una expansión inicial a Italia y Georgia. El equipo de Kitch seguirá operando de forma independiente desde su sede en Portugal y prevé incorporar en torno a 50 profesionales antes de final de junio.
DELIVERY HERO
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado 23 de febrero la operación de adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero. La operación consiste en la compra por parte de la compañía alemana del control exclusivo de Glovo mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.
La firma alemana de reparto de comida lleva años como accionista significativo de Glovo, con una participación de alrededor del 44%, por lo que esta nueva operación le permitirá superar el 80% en el accionariado de la compañía catalana.
Delivery Hero SE, sociedad matriz del Grupo Delivery Hero, presta fundamentalmente servicios digitales de comida a domicilio en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, África del Norte, Asia y América.