"Somos el secreto mejor guardado de empresas como Áltima, Port Aventura, Colvin y Wallbox". Así es como se presentan los miembros de Pixel Research Lab, un laboratorio de investigación centrado en ayudar a emprendedores y empresas con el objetivo de detectar las necesidades de sus usuarios. "Grandes compañías tienen muy claro lo que hacen, pero se pierden a la hora de conocer a sus clientes", asegura Francisco García, CEO y fundador del negocio

"EL OBJETIVO SIEMPRE ES EL CLIENTE"

En una entrevista con Metrópoli, el empresario explica que "la manera en la que consumimos y en la que nos relacionamos cambia constantemente, por lo que es imprescindible conocer a las personas y a nuestros futuros clientes". ¿Cómo lo hacen? "Realizamos estudios, encuestas, analizamos a la competencia, talleres y workshops para que nuestros clientes puedan entender a sus usuarios, a sacar las conclusiones más precisas para fidelizar a la clientela".

En el caso de Port Aventura, por ejemplo, vieron que lo que fallaba era la web "'¡era un caos!", así que rediseñaron el portal, crearon nuevas pestañas y reformularon la página. "Nuestros clientes son muy diversos, pero la necesidad siempre es la misma, conocer al usuario final". 

"Uno de los problemas que tenemos en España es que nuestros clientes no saben lo qué quieren", indica García. Para solucionarlo, en Pixel Research Lab optimizan los servicios, se centran en el cliente y aportan valor a la empresa. "Quiero hacer una nueva app", nos decía una startup de Barcelona, pero para saber cómo hacer esa nueva plataforma hay que trabajar con los usuarios, aclara el emprendedor. "Investigamos sobre la empresa, profundizamos sobre un tema y finalmente, ejecutamos". 

Francisco García, Maru Latournerie y Vicenç Martí, fundadores de Pixel Research Lab / CEDIDA

DESDE STARTUPS HASTA EMPRESAS "TRADICIONALES"

La startup barcelonesa Colvin se puso en contacto con ellos en 2018 para entender mejor a sus usuarios. "Con nosotros la empresa emergente ha validado la línea de negocio B2B y ahora entiende mejor a sus clientes", añade García.

Ese mismo año el gigante Áltima también llamó a sus puertas. "Hace cuatro años que mejoramos e innovamos en un sector tan complejo como es el servicio funerario y cementerios", argumenta. "Aquí todavía es un sector regido por la tradición, pero las brechas generacionales y los avances en tecnología favorecen a una inevitable disrupción de la industria", zanja el emprendedor. Tras cuatro años, Pixel Research Lab tiene la misión de anticiparse a los cambios y a las necesidades de las personas para liderar la innovación. 

500.000 EUROS DE FACTURACIÓN

La empresa barcelonesa, nacida en 2015, cuenta con un equipo de nueve personas, son miembros de Tech Barcelona y en 2021 facturaron 300.000 euros.

Los objetivos de este año pasan por alcanzar una cifra de negocio de 500.000 euros, seguir investigando a las empresas y ayudar a las compañías a detectar las necesidades de sus clientes. 

Noticias relacionadas