InnoLarva, una startup barcelonesa que utiliza larvas de insectos para transformar residuos orgánicos agroalimentarios en compost natural, ha ganado la tercera edición de los premios InnoFood este viernes, 22 de abril.
Se trata de un programa homónimo impulsado por Mercabarna y Barcelona Activa. La startup ha sido premiada con 12.000 euros y seis meses en una de las incubadoras de start-ups de Barcelona Activa, con mentoría y acompañamiento.
ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se ha celebrado este viernes por la mañana en Mercabarna, y han asistido el director general de Mercabarna, Jordi Valls; la directora de emprendimiento de Barcelona Activa, Montse Basora; y el director de sostenibilidad, estrategia e innovación de Mercabarna, Pablo Vilanova.
OTROS PREMIOS
El segundo premio –de 6.000 euros– ha sido para el proyecto InsFeed, que desarrolla nuevos ingredientes para la elaboración de piensos animales y fertilizantes orgánicos.
En tercer lugar –con 3.000 euros–, los premios han reconocido a Euprot, una prueba piloto de venta de una crema en polvo deshidratada a base de proteína vegetal de guisante sustitutivo de la carne roja para personas en hospitales y residencias.