Colvin suma y sigue. La startup barcelonesa dedicada al sector de la floricultura se ha hecho con Bloovery, un ecommerce de flores y plantas establecido en Milán. Este acuerdo permitirá a la compañía de Sergi Bastardas y Andrés Cester expandir su presencia en Italia y afianzarse en el mercado transalpino.

“Seguimos dando pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo”, ha afirmado Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.

NEGOCIO B2B

Fundada hace siete años, la compañía italiana es el primer mayorista digital de flores y plantas en el país. La empresa echó a andar con el objetivo de reinventar el mercado floral europeo y con la visión de cambiar la forma en la que se importan, distribuyen y venden las flores y plantas.

“Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery a Colvin va a suponer una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio”, ha comentado Andrés Cester, cofundador de Colvin.

Un usuario de Colvin recibiendo un ramo de la compañía / CEDIDA

Tras el acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.

“Estamos al principio de un largo y maravilloso viaje. Todavía hay mucho que innovar en el sector. Junto con Colvin, estamos preparados para crear la primera empresa de flowertech del mundo”, ha añadido Simone Guzzetti, cofundador y CEO de Bloovery.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

A principios de año la compañía barcelonesa se hizo con Monsieur Marguerite, una firma emergente francesa especializada en la venta online de flores y plantas.

Con ambas adquisiciones, la firma de la capital catalana impulsa su expansión por Europa donde ya opera Portugal, Alemania e Italia, además de España. Al igual que en esta operación, el precio de la transacción no ha trascendido.

El ecommerce barcelonés es el primer comercio vertical que ha apostado por digitalizar el sector de las flores y plantas en Europa con un modelo basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro. Tras el acuerdo, Monsieur Marguerite seguirá operando como organización independiente, manteniendo a sus fundadores dirigiendo la compañía, así como el equipo y su marca. 

Noticias relacionadas