Housfy, la proptech fundada por Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco ha levantado 30 millones de euros en una ronda de financiación Serie B liderada por el fondo británico Frog Capital. En la inyección de capital también han participado algunos de los inversores que ya intervinieron en rondas anteriores como Seaya Ventures, Aldea Ventures y el Banco Santander, además del fondo británico A/O Proptech.
DESARROLLO Y EXPANSIÓN
La compañía ha comunicado que el capital se destinará al desarrollo de la plataforma con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del usuario e integrar nuevos servicios. Por otro lado, la inyección también servirá para impulsar la compañía en Italia y Portugal.
“Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario, encontrando soluciones a todo lo relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma”, ha indicado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
43 MILLONES
La plataforma barcelonesa de servicios inmobiliarios y del hogar prevé cerrar el año con una facturación de 43 millones de euros y con un crecimiento en torno del 200% respecto al año anterior, el cual cerró con 15 millones de euros.
"Venimos de superar la pandemia con éxito, la cual nos ha hecho más fuertes, y ahora queremos reafirmar nuestro modelo de negocio y nuestro liderazgo en el mercado nacional con todo nuestro potencial. Estamos liderando un cambio en el sector con mucho enfoque en mejorar la experiencia del usuario usando la tecnología como facilitadora. Queremos terminar el año siendo líderes en España”, ha señalado el emprendedor.
La proptech emplea a 370 personas y prevé acabar el año con 550 trabajadores.
5.000 VIVIENDAS Y 3.000 HIPOTECAS
Housfy, el primer ecosistema de servicios inmobiliarios y del hogar en Europa. La empresa arrancó en 2017 de la mano de Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Engloba en una plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas. Ha vendido más de 5.000 viviendas, firmado más de 3.000 hipotecas y gestionado cerca de 1.000 alquileres.