Mundimoto acelera en Barcelona. La startup catalana de compraventa de motos online ha multiplicado por diez su crecimiento en lo que va de año. La empresa nacida de la mano de Josep Talavera y Alberto Fossas ha vendido en lo que va de ejercicio 5.000 motos, una cifra que contrasta con las 500 que vendió en 2021.

En cuanto a las adquisiciones, la plataforma se ha hecho con 2.500 vehículos de dos ruedas en solo un mes, y a día de hoy cuenta con el mayor stock de motos de Europa.

Instalaciones de MundiMoto / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

MUNDIMOTO PISA EL ACELERADOR

Por áreas geográficas, las ventas de Mundimoto siguen concentrándose principalmente en Barcelona y Madrid, aunque también con una presencia destacada en Sevilla y Valencia, donde se ha experimentado un crecimiento considerable.

En cuanto al tipo de producto que más está vendiendo Mundimoto en España, en primer lugar están las motos tipo scooter, seguidas de la motos de carretera, con una cilindrara que va desde los 125cc a más de 1.000cc. Dentro de estas, las marcas con mayores ventas son Yamaha, Honda, BMW, Kawasaki, Suzuki y Sym.

MAYOR STOCK DE MOTOS DE EUROPA

La compañía barcelonesa arrancó en 2019 y a principios de año levantó 20 millones de euros en una ronda liderada por el fondo italiano P101 y que ha contado con la participación de Autotech Ventures y Maniv Mobility.

Mundimoto, que desde el primer día es rentable, facturó 2 millones de euros en su primer año de vida y 15 millones en 2021. Está previsto que este 2022 alcancen los 100 millones de euros.

Camión de MundiMoto en las instalaciones / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

100 MILLONES DE FACTURACIÓN

La compañía suma más de 300 empleados y cuenta con una nave de 20.000 metros cuadrados de superficie en Barcelona.

El espacio, ubicado en Sant Martí, suma plantas de exposición de motos a la venta, fábrica, oficinas y terraza.

Noticias relacionadas