Aticco Workspaces cierra el 2022 con una facturación de 11 millones de euros y un total de 33.000 metros cuadrados de coworking. La que empezó siendo una pequeña empresa de coworking nacida en Barcelona cumple ya su sexto año de actividad con más de 5.000 coworkers, colivers, startups aceleradas y mentores. La empresa fue fundada por David Uriarte, Quino Fernández y Gabriel Espín en 2016 en Barcelona.
Según asegura la compañía en una nota de prensa, el éxito del modelo de negocio radica en las ventajas que proporciona a los usuarios ser Aticcoworker, lo que implica –entre otras cuestiones– tener acceso a unas oficinas donde llevar a cabo las tareas diarias del ámbito laboral. El espacio permite asistir a alguno de los más de 500 acontecimientos e iniciativas impulsadas por la empresa en 2022 y crear conexiones con otros miembros. Además, sus centros cuentan con áreas de desconexión como zonas comunes, terrazas o gimnasios.
MÁS QUE UN ESPACIO DE COWORKING
Aticco también trabaja como host e impulsor para otros organizadores con acontecimientos como las FuckUp Nights o las famosas charlas TedEx, y cuenta con colaboraciones con grandes entidades como People Facts. En los últimos dos años se han añadido dos nuevas marcas dentro del grupo de Aticco con la misma filosofía de ofrecer soluciones flexibles y compartir no sólo un espacio, sino también conocimiento y experiencias para promover oportunidades.
Además de coworking, en Attico proporcionan también la experiencia del coliving, un modelo de vivienda compartido que se ha consolidado en las principales ciudades europeas. Aticco ofrece falicidades en esta cuestión creando sinergias con el modelo de coworking. Aticco Living actualmente cuenta con 350 unidades en Barcelona y se prevé que este 2023 se superen las 900.
Además, la plataforma con la que trabajan, AticcoLab, ha conseguido impulsar 66 startups en 2022 a través de su programa de aceleración. También gracias a los programas que desarrolla en colaboración con DAS Segurs Espanya (DAS Innovation Lab), Fundació Cellnex (Cellnex Bridge) i Barcelona Activa (BStep i BlueUp). Gracias a todos ellos, AticcoLab ha proporcionado apoyo y asesoramiento a su red de mentores que cuenta con más de 200 miembros para impulsar proyectos emprendedores y facilitar el acceso a la inversión. Entre las startups más destacadas que han participado en estos programas en 2022 se encuentran BlindStairs, Seed Y, Droyz o Quota Rent.