Lo que empezó como un espacio de coworking situado en plaza Urquinaona en 2016, se ha convertido en un gran ecosistema de empresas. Una sociedad híbrida que proporciona con un valor añadido –según sus propios fundadores– la oportunidad de combinar el mundo laboral con el de un hospedaje flexible. Con el objetivo de generar comunidad, Aticco ha diversificado su propuesta de coworking y desde hace unos años atrás ofrece también servicios de coliving. Se trata de un modelo de vivienda flexible compartida que, además de generar la oportunidad de vivir en comunidad, facilita a los usuarios la posibilidad de asistir a todos los eventos que promueve la empresa y a las diferentes actividades entre los miembros que forman parte.

Sin embargo, la familia de proyectos de este ecosistema la completa AticcoLab, una plataforma de apoyo a la innovación con diferentes programas de aceleración. Bajo esta rama de servicios de coworking, coliving y de apoyo a la innovación, el grupo Aticco Workspaces –nacido en Barcelona– ha cerrado el 2022 con una facturación de 11 millones de euros. La organización fundada por David Uriarte, Quino Fernánez y Gabriel Espín cumple ya su sexto año de actividad con más de 5.000 coworkers, colivers, startups aceleradas y mentores. Echar la vista atrás sólo les ha servido para coger impulso ya que de aquí a tres años se ven "en el mercado internacional y con muchas más unidades de negocio". 

Metrópoli ha abierto sus micrófonos al CEO de Aticco Living, David Uriarte, para conocer cómo se han convertido en una de las empresas capaces de vertebrar comunidades de referencia en Barcelona –con proyección a nivel nacional e internacional–. Se trata del primer podcast de Startups Made in Barcelona que puedes escuchar en este canal de Metrópoli. 

ATICCO LIVING FUNCIONA MEJOR EN BARCELONA QUE EN MADRID

Noticias relacionadas