Marta Rodríguez, CEO de Blindstairs / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Marta Rodríguez, CEO de Blindstairs / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Startups Barcelona

PODCAST | Entrevistas a ciegas y currículums sin género: así funciona el software de Blindstairs

La startup barcelonesa trabaja actualmente con una decena de empresas de la ciudad entre las que se encuentra la compañía Cellnex con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades

31 marzo, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La utopía de acceder a un puesto laboral exclusivamente por las aptitudes y las capacidades que definen a un profesional no está tan lejos de ser una realidad. Es la idea que defiende Blindstairs, la startup barcelonesa que, gracias a la tecnología, trabaja para que las empresas eliminen cualquier sesgo de edad, etnia o género en un proceso de selección. Se trata de un proceso 'a ciegas' en el que las empresas no conocen en ningún momento detalles personales del aspirante al puesto laboral. En el nuevo episodio de 'Startups Made in Barcelona', Metrópoli conversa con la CEO de Blindstairs, Marta Rodríguez, para conocer cómo fueron los inicios de esta startup en la lucha por la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Actualmente, desde Blindstairs ya trabajan con una decena de startups y recientemente han incorporado a su cartera de clientes a la compañía española Cellnex, una de las empresas pioneras con las que trabajan. El objetivo a corto plazo es claro, según la CEO de esta empresa: "Ampliar la base de asociaciones para tener un pool mayor de talento diverso". Según Rodríguez, ya no solo se trata "de justicia social", sino de generar equipos "más resilientes, creativos y diversos". Se autodefinen como "una startup de impacto social cuya herramienta principal es la tecnología". Aseguran que se han sentido muy bien acogidos por las administraciones barcelonesas, aunque reconocen que con tanta demanda "la oferta se queda pequeña". Gracias a Barcelona Activa han conseguido ubicar sus oficinas en el 22@ de Barcelona, una zona que catalogan de "buena oportunidad, ya que, al haber tanto emprendedor, ayuda a conocer qué pasa en la ciudad". 

Ser pionera en un mundo muy masculinizado no le ha impedido romper barreras. Rodríguez asegura que las redes de apoyo de mujeres "son muchas y muy potentes". Los recursos propios y las ayudas público-privadas que recibieron fueron el trampolín a su situación actual, cuyo camino no es otro que "seguir creciendo". Aunque todavía no han cerrado ninguna ronda de financiación, aseguran que picarán a la puerta de inversores de impacto con un mantra en mente: "discernir lo que es urgente de lo que no y cuidando las relaciones con los socios". Puedes escuchar la entrevista completa en este canal.