Barcelona recibirá 20 millones de euros destinados a proyectos culturales
Las actuaciones acogidas al convenio son un total de 42, con un período de ejecución que se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025
28 marzo, 2023 16:46Noticias relacionadas
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la suscripción del convenio entre el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Barcelona por el que se canaliza la subvención nominativa a favor del consistorio catalán para la capitalidad cultural de Barcelona por un importe de 20 millones euros. "La partida, dividida en dos créditos de 15.000.000 de euros y 5.000.000 de euros, respectivamente, está consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Ministerio", ha detallado este martes en una nota el Ministerio de Cultura.
FINANCIAR LA CULTURA
Este convenio apoya la financiación de las actividades y los proyectos culturales de Barcelona que contribuyen a los objetivos de la capitalidad cultural de dicha ciudad, como son impulsar instituciones y proyectos de la ciudad de Barcelona con amplia proyección y relevancia internacional. Así como poner en valor la actividad cultural de Barcelona y su impacto positivo en todo el territorio español o fomentar la colaboración de instituciones culturales de relevancia de la capital con otras similares de ámbito estatal y el trabajo en red.
Las actuaciones acogidas al convenio son un total de 42, con un período de ejecución material de los proyectos que se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.
PROYECTOS
El crédito se destina a la financiación de las actividades y proyectos de la ciudad de Barcelona como "la realización de actividades singulares alrededor del videojuego, la creación digital, la innovación tecnológica y otras en el Canódromo con un importe de 760.000 o "la fiesta ciudadana de divulgación científica y cultural por un valor de 140.000".
Recibirá una subvención de 900.000 euros el proyecto de rehabilitación de los patios y la fachada de la Fundación Museo Picasso de Barcelona o la divulgación de nuevas dramarturgías de la Fundació Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona para la que se han destinado 290.000 euros. Entre proyectos, se destinará a la fundación Joan Miró 200.000 euros para mejoras arquitectónicas y protección del patrimonio y a la fundación Antoni Tàpies 350.000 euros para la conmemoración del Centenario del nacimiento del pinto, escultor y teórico de ares española nacido en la Ciudad Condal.