De una experiencia se pueden extraer grandes aprendizajes y de otros países grandes ideas. Con ese mantra empezó la aventura de Payflow en 2020. Benoit Menardo y Avinash Sukhwani, co fundadores de esta empresa, se dieron cuenta durante su estancia en el Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT) de que en otros lugares del mundo los empleados cobraban más de una vez al mes, sin tener que esperar al cobro único de la nómina cuando finali. Tras conocer esta modalidad, decidieron replicar este modus operandi en España y lo hicieron poniendo el primer ladrillo en Barcelona. En el nuevo podcast de Startups 'Made in Barcelona' Metrópoli conversa con Benoit Menardo para conocer en profundidad cómo funciona este proyecto:
Payflow a día de hoy es una realidad en la capital catalana, se trata de una aplicación que permite a los trabajadores cobrar bajo demanda. Con este software es el propio empleado el que se convierte en el gestor de su sueldo. Gracias a una app en el móvil, el trabajador puede ver cuánto dinero ha trabajado hasta el momento y cobrarlo al instante. Actualmente, Payflow cuenta con una cartera de más de 500 clientes como Mango, Veritas o la cadena hotelera NH. Con 70 empleados en plantilla, el objetivo de esta startup que este año se llevó el premio del 4YFN no es otro que continuar expandiéndose a nivel geográfico y en cuanto a producto.
Sus cofundadores son sabedores de que es una de las fintech con más competencia en el mercado, pero aseguran que su forma de funcionar es totalmente distinta a las demás: "Decidimos venir a Barcelona porque hay muchísimo talento tecnológico y aquí nos integramos mucho mejor", aseguran en conversación con este medio. Con los datos sobre la mesa, aseguran que con Payflow el ausentismo se reduce entre el 10 y el 15 por ciento en las empresas que trabajan con este software. Aunque consideran que emprender en la capital catalana supone una larga burocracia, el hecho de que haya "un ecosistema muy grande con respecto a inversión" hizo que apostaran firmemente por esta ciudad. Puedes escuchar la entrevista completa en este canal de Spotify.