El presidente del grupo municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber hecho un “desalojo selectivo” en la plaza Catalunya para favorecer a la causa separatista cediéndole el espacio público. Fernández cree que la celebración de la Diada de Sant Jordi ha sido “pretexto para expulsar a las personas sin techo y sin recursos” de la plaza pero dejar que los independentistas sigan ocupando irregularmente el espacio público con tiendas y tenderetes para los que no han solicitado permiso. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello (Barcelona en Comú), ha justificado la presencia de esteladas en la plaza por “la defensa de la libertad de expresión”.
El concejal popular ha subrayado que con esta maniobra, Colau ha vuelto a dejar claro que “sigue siendo la cooperadora necesaria de la secesión en Barcelona” .porque una vez más ha puesto el ayuntamiento de la ciudad “al servicio de los intereses de los independentistas”. El propio Alberto Fernández también ha denunciado la connivencia de la alcaldesa con los secesionistas a través de su cuenta de twitter.
El presidente del grupo municipal del PP ha lamentado a Metrópoli Abierta que la alcaldesa ha dejado patente una vez más que la alcaldesa “carece de sentido social” y que únicamente se mueve por motivos ideológicos. “Colau solo ha desalojado a las personas que no tienen recursos ni techo (y que han sido mayoritariamente realojadas en albergues y pensiones) pero ha permitido que se queden los de la estelada, en una nueva demostración de que los respalda”, ha insistido Alberto Fernández.
El líder de los populares barceloneses ha evidenciado además que, casualmente, el desalojo selectivo de la plaza de Catalunya se produjo solo “una hora entes” de que la comisión de Presidencia municipal tuviera previsto votar una moción del gruypo municipal del PP en la que se reclamaba precisamente el desmantelamiento de la acampada de los sin techo, pero también de la de los separatistas. Fernández ha reprochado a Ada Colau que siempre actúe “a remolque de las propuestas de la oposición” en lugar de hacerlo “por convicción”. “La inacción de la alcaldesa perjudica a Barcelona y sobre todo a los barceloneses”, ha concluido el concejal popular.