Un solar justo al lado del Arc de Triomf. Ese es el destino que han elegido las personas sintecho que fueron desalojados hace dos días de la plaza Catalunya por orden del Ayuntamiento y que no aceptaron las propuestas de reubicación que les había hecho el consistorio.
Los desalojados han entrado en el solar por la noche tras abrirse paso por la valla que lo rodea y se han mostrado dispuestos a permanecer en él hasta que se cumplan sus reivindicaciones. El solar, que es de propiedad privada, se encuentra en la avenida de Vilanova, en el barrio de Fort Pienc, justo al lado de la salida de la estación del metro,
Una de la razones que les ha llevado a concentrarse en este solar es el hecho de que, según denuncian los propios sintecho, uno de ellos se instaló, tras ser desalojado de plaza Catalunya, cerca del parque de la Ciutadella, y sufrió una agresión, por lo que consideran que están más protegidos si se encuentran todos en una misma ubicación.
Para acceder al interior del solar, los sintecho han aprovechado una obertura en la valla que rodea el solar, han entrado y han instalado sus tiendas de campaña. Además, han colocado una serie de pancartas con lemas como “Sin Techo! Con derechos?”, o “Este solar será un hogar social”.
Un portavoz del grupo de personas instaladas en este solar ha asegurado que su intención es permanecer en él hasta que el Ayuntamiento atienda sus reivindicaciones y defender los derechos que estan recogidos en la Constitución.
Los Mossos de'Esquadra han accedido al interior del solar para identificar a las personas que se han instalhan accedido y se han instalado allí.