El inusitado cierre de la denominada 'playa' del Eixample, situada en los jardines de la Torre de les Aigües, ya empieza a provocar quejas, no tan solo entre el vecindario sino también a nivel político. El primer movimiento ha venido desde las filas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que ha pedido al gobierno municipal que la reabra .
La concejala de ERC en el Ayuntamiento, Trini Capdevila, ha afirmado que “no es admisible que el gobierno municipal clausure el espacio por las quejas de un solo residente”, y ha recordado que en el distrito del Eixample no hay equipamientos como este para los más pequeños, que se convierte en una 'piscina' abierta que disfrutan niños y niñas en los meses de más calor.
La concejala republicana ha dado el apoyo a los vecinos que se han manifestado contrarios al cierre, y ha pedido explicaciones al gobierno municipal por “la falta de información a los usuarios del espacio alrededor de la clausura de un espacio que tiene un carácter familiar y cercano”.
Los republicanos, que presentarán esta iniciativa en las próximas Comisiones del Ayuntamiento, han incidido la función social que cumple la 'playa' en el distrito. “Muchos niños y niñas durante el verano no pueden salir de la ciudad, y con la playa del Eixample tenían acceso a un lugar de recreo seguro y adecuado. Pedimos al gobierno que recapacite”, ha añadido Capdevila, que ha recordado que los niños han utilizado la Torre de las Aguas durante 30 años.