Los distritos barceloneses del Eixample y de Nou Barris han estrenado nuevos locales infantiles de juego en los Jardins de la Indústria y en el Parc Central de Nou Barris, respectivamente.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que esta área de juego es de madera y está rodeado de otros elementos como golondrinas más pequeñas y cabañas de madera, entre otros.
PRESUPUESTO DE 300.000 EUROS
La instalación forma parte de un proyecto municipal por instalar juegos singulares en distintas zonas verdes de la ciudad. El presupuesto es de unos 300.000 euros con IVA, según consta en la licitación.
La renovación de los Jardins de la Indústria, con unos 1.500 metros cuadrados, se ha hecho bajo los criterios del Plan de juego en el espacio público 2020-2030, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Los juegos incorporan toboganes, plataformas, rampas, juegos de equilibrios, redes, cuerdas, columpios y otros elementos que permiten "diversificar los juegos".
NOU BARRIS
El Parque Central de Nou Barris también ha abierto un espacio de juego para niños con "dos grandes estructuras en forma de ballena que nadan juntas".
Este espacio cuenta con otros elementos de juego inspirados en el ecosistema marino y elementos similares a la golondrina, como toboganes, laberinto y cuerdas, entre otros.