El Ayuntamiento de Barcelona abordará la ampliación del Hospital Clínic. Todos los partidos del pleno municipal han apoyado este viernes una proposición de JuntsxCat de crear un grupo de trabajo para tratar el futuro del centro hospitalario.

El espacio debe estar constituido en un mes y en él estarán representadas todas las administraciones, los colegios profesionales, el propio Clínic y las entidades vecinales afectadas. La proposición es llegar a un compromiso vinculante con el hospital y asegurar la viabilliad asistencial, docente e investigadora.

CONSENSO PARA AMPLIAR EN LA ESCOLA INDUSTRIAL

La regidora de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha pedido que se den los pasos necesarios para evitar que en un futuro el Clínic se vaya del Eixample, una opción que ha sido descartada por la responsable de Salut del Ayuntamiento, Gemma Tarafa.

La edil ha asegurado que existe un "consenso generalizado" para que el hospital pueda crecer en la manzana de la Escola Industrial. Es el espacio que tiene "más peso" para acoger la ampliación. Sobre esta propuesta, las entidades vecinales han reclamado la conservación del recinto de la escuela.

Tarafa ha añadido que las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento, Diputación y Generalitat- ya se han reunido para avanzar en la "viabilidad técnica" del proyecto y ha negado que éste se haya paralizado. 

Noticias relacionadas