Un grupo de unos aproximadamente 50 okupas, que se ha hecho fuerte en las inmediaciones de la casa La Engorilada en el barrio barcelonés de la Sagrada Familia, ha cortado el acceso al tráfico en la esquina de las calles Lepant y València este miércoles por la mañana.
Los jóvenes han impedido el paso de vehículos con una docena de contenedores haciendo barricadas (quemando uno de ellos). Su objetivo era intentar frenar que la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (BRIMO) les desaloje del inmueble que han okupado ubicado en el número 253 de la calle de Lepant.
El tráfico ha sido restablecido sobre las 9.00 horas, unos 45 minutos después del inicio de los cortes. Poco después, el edificio ha sido desalojado con éxito, sin que la policía tuviese que cargar contra ningún activista.
CONCENTRACIÓN
Alrededor de las 6.30 horas, unos 50 activistas han hecho acto de presencia en la casa okupada del Eixample La Engorilada para evitar su desalojo, por parte de los antidisturbios de la policía catalana.
Alrededor de las 8.15 horas, este grupo de jóvenes ha hecho barricadas moviendo unos ocho contenedores de la basura que había en la vía pública y ha cortado el acceso al tráfico en la esquina de las calles València con Llepant durante unos 45 minutos aproximadamente. El resultado se ha saldado con un container quemado parcialmente por los anarquistas cuyas llamas han sido apagadas por un operario de la limpieza.
DESALOJO SIN CARGAS POLICIALES
Sobre las 9.00 horas, los okupas ya habían abandonado el lugar de los hechos y una docena de patrullas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (BRIMO) ha participado en el desalojo de La Engorilada, ante la atenta mirada de una delegación de la propiedad de la casa.
De momento, se desconoce si, en el momento de cometer el desalojo, los Mossos se han encontrado con algún okupa dentro del inmueble, resistiendo la acción de la policía autonómica.
<